Skip to main content

Si tenés accesos sospechosos en tu web, es decir que hay usuarios que están amenazando la seguridad de tu sitio, te recordamos usar el Bloqueador de IP (en la sección de Seguridad) de cPanel. En Netuy te ofrecemos cPanel en todos nuestros planes Linux. A través de esta función podés bloquear una dirección IP simple o un rango de direcciones IP’s para evitar que éstas accedan a tu sitio web. A continuación te mostramos cómo hacerlo.

 

¿Por qué bloquear direcciones IP’s?

 

Internet es un espacio abierto para todo el mundo con acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Haciendo que tu sitio web no sea diferente. Si bien hay empresas que ven esto como una oportunidad para obtener ingresos, por otro lado, es una amenaza potencial para la privacidad y seguridad de los usuarios.

 

Estas amenzas a tu sitio, se denominan spammers y hackers. Sus intenciones perjudiciales varían según el nivel de daño que quieran llevar a cabo. En el mejor de los casos es posible que solo publiquen comentarios negativos u ofensivos en tu web. Sin embargo, eso puede pasar a mayores y provocar una posible violación de la seguridad de tu sitio si no tomas las medidas necesarias de forma inmediata.

 

Lo mejor que puedes hacer para combatir ésto es usar el Bloqueador de IP de cPanel. Una dirección IP es un identificador único que tiene cada ordenador o dispositivo dentro de una red de Internet, por lo que si boqueas cierta IP, no podrá acceder a tu sitio web como ya hemos comentado.

 

Cómo Bloquear una IP desde cPanel

 

Realizar el proceso de bloquear una IP desde cPanel es muy sencillo, ya que solo tenés que dirigirte hasta la sección de “Seguridad” y pulsar sobre la opción “Bloqueador de IP”.

 

 

Una vez estés en la página “Bloqueador de IP”, debes rellenar el campo según quieras bloquear una IP o varias (un rago) y darle al botón azul “Añadir”.

 

 

En esta página se indican los formatos de las direcciones IP denegadas que puedes ingresar.

 

Por ejemplo:

    • IP simple: 192.168.0.1
    • Rango: 192.168.0.1-192.168.0.40 . En este caso se bloquearán todas las IP’s que vayan desde la 192.168.0.1 hasta la 192.168.0.40 o incluso todas las IP’s que empiecen con 192 u otra cifra que ingreses.

Una vez añadido el bloqueo sobre la IP o el rango de IP’s que desees, se mostrará en la sección  “Direcciones IP actualmente bloqueadas”. Y mediante “Eliminar” ubicado a la derecha la podrás eliminar el bloqueo cuando quieras.