Skip to main content

Cuando inicias por primera vez un proyecto web, tanto una página personal, un blog o un e-commerce, la gran cantidad de opciones para alojarlo puede parecer abrumadora. La mayoría de los propietarios de sitios web comienzan con Hosting EASY. ¿Y por qué no? si les proporciona una forma accesible e inmediata de publicar su sitio. Si estás comenzando, estás en lo cierto que es seguro pensar que puedes confiar en uno de los planes más pequeños y luego actualizarlo cuando llegue el momento.

Tu objetivo clave será sin dudas crecer y expandirte, logrando así atraer cuantas más visitas puedas en tu sitio web.

Llegamos a el punto que nos preguntamos ¿será momento de mejorar mi plan de hosting?

 

Los planes de hosting varían en tamaño y capacidad para ajustarse a las distintas necesidades.

Al optar por los servicios más básicos para comenzar, te puedes encontrar restringido rápidamente. A medida que tu negocio y tu sitio web crece, necesita de más recursos sin dudas, para seguir funcionando eficientemente.

¿Cómo saber cuándo estás listo para actualizar tu plan de hosting?

Todo depende de lo que busques construir y lo que necesites. Como mencionamos, el propósito clave de la mayoría de los sitios web es atraer a los visitantes.
A continuación repasemos en detalle algunas señales:

 

Tu sitio web funciona lento

Si tu sitio solía cargarse muy rápidamente, pero progresivamente fue haciéndose un poco más lento, esto puede ser una señal de que has alcanzado los límites de la capacidad de tu plan de Hosting actual. Verifica la optimización de tu sitio para asegurarte de que se esté ejecutándolo de la manera más eficiente posible, si tienes un gestor de contenidos y está desactualizado, o revisar el estado de tus plugins en busca de un problema de seguridad en tu sitio. Si todo va bien y la optimización no funciona, considera cambiarte a un paquete de Hosting más grande.

Interrupciones frecuentes

Las interrupciones son una ocurrencia común para los sitios que necesitan más recursos de parte de su plan de Hosting . Esto podría costarte ventas, reputación para con tus clientes y para los buscadores (Google se fija en la velocidad y estabilidad de tu sitio web). Si bien todos los proveedores de Hosting ofrecemos una garantía de uptime elevada, tu sitio puede dar la sensación de que se queda fuera de línea cuando has superado los recursos permitidos en tu paquete a pesar de que el servidor sigue funcionando perfectamente. Esto es frecuente cuando tienes más tráfico o estás utilizando más recursos que tus vecinos (los otros clientes que comparten servidor contigo).

Alcanzaste el espacio o el tráfico permitido en tu plan

Al igual que en tu laptop, tablet o smartphone, los servidores web tienen recursos que son limitados. Si deseas agregar una nueva publicación, videos, u otras características, pero recibes mensajes que indican que se ha quedado sin espacio, debes ir a un plan más grande. Si tu plan de Hosting tiene almacenamiento o tráfico ilimitado deberás tener en cuenta que no por ello podrás ocupar todo el espacio de tu servidor. Los planes de Hosting ilimitado están pensados y son perfectos para almacenar tu web, blog o e-commerce sin ponerte un techo si necesitas un poco más de espacio que en un plan habitual o más cuentas de correo, pero corren algunos límites o restricciones en cuanto a inodos (las células que almacenan la información en las unidades de disco) o en la velocidad de acceso a procesador y memoria.

Estás recibiendo alertas de consumo elevado

Es frecuente que si creces tu proveedor de Hosting te envíe alertas acerca de cómo se está comportando tu sitio web cuando el consumo es elevado. La idea de esto es informarte para que estés al tanto y ayudarte a tomar la decisión. Si estás depositando tu confianza y tus datos en tu proveedor de Hosting, confía en lo que te está contando. Ninguna compañía con experiencia y reconocimientos te empujará a que hagas un upgrade si realmente no lo necesitas.

Prácticas de seguridad inadecuadas

Nuestro principal objetivo es brindar la mayor seguridad posible. Pues los sitios a menudo corren el riesgo de ser bombardeados por varios ataques y muchos hosting no están realmente preparados con las herramientas adecuadas para mantener tu sitio seguro.

En Netuy además de brindar una buena seguridad también ofrecemos métodos efectivos para mantener copias de seguridad de tus datos.

En caso de un desastre, un hackeo, una copia de seguridad puede ayudarte rápidamente a restaurar el sitio antes de que pierdas demasiado en ventas y participación de los visitantes.

El alojamiento u hosting compartido es bastante seguro siempre que esté en manos de una empresa de alojamiento de calidad. Pero independientemente del plan en el que estés siempre es necesario tomar medidas para proteger tu sitio contra malas intenciones.

Dicho esto, a medida que tu sitio crece, puedes considerar que las funciones de seguridad avanzadas que ofrecen los planes de alojamiento no compartido pueden ayudarte a dormir un poco más tranquilo por la noche.

En Netuy le damos la importancia que requiere a la seguridad de tu sitio web y nos encargamos de mantener protegidos los servidores con potentes firewalls además de realizar copias de seguridad diarias para que tus datos estén seguros.

 

 

Factores clave al actualizar tu plan de hosting

Hay varios aspectos a tener en cuenta cuando decidas actualizar tu plan de alojamiento:

 

    • Potencial de crecimiento ilimitado
    • Métodos de seguridad sólidos
    • Método rentable para escalar
    • Aislamiento de tu cuenta de alojamiento

 

¿Alojamiento VPS?

Un servidor privado virtual  tiene un gran potencial para mejorar enormemente el rendimiento de tu sitio web. Porque en lugar de utilizar recursos compartidos, tiene acceso a una mayor potencia de procesamiento y más recursos.

El especialista Geoff Kenyon realizó una investigación en la cual identificó que, en el caso de que un sitio web cargue en 5 segundos, es más rápido de que aproximadamente 25% de la internet; en 2,9 segundos, más que el 50% de la red; ya si carga en 0,8 segundo, es el más veloz de que el 94% de toda la web.

A pesar de las estadísticas citadas, la respuesta corta es: lo más rápido posible. Ya sabemos que el tiempo de carga de tu sitio web influencia en tus resultados, ¡entonces lo ideal es optimizarlo al máximo para mantener el tiempo de carga en el mínimo!

 

El alojamiento VPS proporciona más recursos que el alojamiento compartido y un rendimiento más confiable. Sin embargo, un VPS requiere de un poco más de micro gestión y responsabilidad.

Conclusión

Para concluir, todo es cuestión de eficiencia y flexibilidad. Tu plan de web hosting debe ser lo suficientemente eficiente y flexible para que crezcas sin limitaciones.

Una solución más económica puede ser una forma efectiva para comenzar. En cambio, si tu intensión es aumentar el tráfico de clientes y expandirte, es importante que estés atento a todas las señales anteriormente mencionadas, para así mejorar tu plan de hosting y lograr que tu sitio siempre funcione de forma eficiente.

Puede comunicarse con nuestro equipo comercial para que pueda recomendar el plan indicado según sus necesidades llamando gratuitamente al 0800 8896.